2011/02/04

Revolución social en el norte de África y el Próximo Oriente (Agenda):

Agenda:

5 de Febrero:
Siria, "Revolución Siria" grupo creando en Facebook, proclama una marcha para esta semana. El objetivo es obligar el cese del presidente Bashar Asad. Más de seis mil personas confirmaron su participación mediante esta red social. El régimen ha respondido bloqueando Facebook.

12 de Febrero: Marcha masiva en Argelia, el objetivo es exigir reformas económicas y el final del estado de excepción en el que vive el país. Hace dos semanas, las manifestaciones sólo fueron reprimidas con la detención de más de un millar de personas, pero eso no amedrentó a los jóvenes: el pasado fin de semana, otras 10.000 personas salieron a las calles. Para el día 12, jornada festiva, se esperan muchos más.

15 de Febrero: Emirato de Bahrein: los activistas preparan protestas públicas según se está anunciando en Twitter. Su monarca, Hamad bin Isa al-Khalifa está buscando como calmar la población.

17 de Febrero: Libia, grupos civiles han convocado por Internet a una manifestación contra la injusticia y la corrupción del régimen de Muammar Gaddafi.

20 de Febrero: Miles de jóvenes marroquíes se han organizado a través de la red social Facebook, para llevar a cabo el próximo día 20 de febrero "un levantamiento" nacional en el que dicen que se pedirá una Constitución democrática.

Síntesis: Primavera árabe

No hay comentarios:

Publicar un comentario