2009/10/14

Ricardo Costa destituido por Rajoy pero no por Camps

El Partido Popular ha decidido suspender la habitual conferencia de prensa que la secretaria general, María Dolores De Cospedal, suele ofrecer después de la reunión del Comité de Dirección.

La Oficina de Información de la sede del partido, en la madrileña calle Génova, ha confirmado a Efe que la número dos de los populares no atenderá hoy a los medios de comunicación.
Esta decisión se produce después de que el secretario general del PP en la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, haya aparecido ante la prensa para leer un comunicado con el que ha dejado claro que se niega a dimitir, así como que si abandona el cargo será porque así se le ha exigido. Igualmente, en una comparecencia tras la que no ha permitido preguntas de los periodistas, ha pedido a la dirección nacional que explique las razones de su cese.

Soraya Sáenz de Santamaría, la portavoz en el Congreso, tampoco ha ofrecido la habitual conferencia de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces. Su gabinete de prensa ha explicado a Efe que no ha comparecido porque debía asistir a la reunión de la dirección de su partido.

Hoy, a las 18:00 de esta tarde, se ha reunido el Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, para decidir que medidas tomar contra Ricardo Costa por su implicación en el Caso Gürtel.

A estas horas de la noche, la negativa del número dos del PP valenciano a acatar las órdenes de Rajoy y dimitir de secretario general del PP valenciano, ha agrandado la brecha que separa a la dirección nacional del PP y el PP Valenciano: Génova le da por cesado, pero en Valencia, Francisco Camps no le destituye y le muestra su apoyo.




Titulares de prensa on-line difundidos en estos precisos momentos:

EL MUNDO: Costa fuerza a Camps a mantenerle y se apartará sólo si Génova investiga Pero un comunicado del PP nacional lo da por destituido

LAS PROVINCIAS: Valencia mantiene a Costa mientras Madrid afirma que ha sido suspendido temporalmente

EL PAÍS: Guerra de comunicados en el PP tras el desafío de Costa. 'A Mariano Rajoy le estalla un Ricardo Costa entre las manos'

ABC: Génova asegura que Camps ha destituido a Ricardo Costa

LEVANTE: Costa advierte que sólo dejará su cargo si Rajoy investiga la financiación del partido

LA SER: Génova da por hecho un cese que Costa condiciona

LA COPE: Hoy se hace efectivo el cese temporal de Ricardo Costa

LA RAZÓN: Costa: «Si Rajoy tiene dudas, que abra una investigación»

PUBLICO: 'Ric' Costa apunta a Camps y a Rajoy: "Nunca actué al margen de las directrices del PP"

No hay comentarios:

Publicar un comentario