2009/05/08

¿Donde está Camps? ¿Es que ya no quiere hablar?

La portavoz por el Compromís Mónica Oltra fue expulsada del pleno de les Corts Valencianes por presentarse con una camiseta con la fotografía de Francisco Camps con la leyenda "Wanted only alive" (Se busca vivo).

Este acto nos ha servido para hacernos la pregunta: ¿donde está Camps?

Respuesta: en un viaje a Boston por lo de la Volvo Ocean Race [con su amigo, conocido como "el bigotes" le ha preparado una fiestecita valorada en 31.000€. Efectivamente, los mismos personajes inculpados en el caso Gürtel.]

Esta semana salió a la luz que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha decidido desestimar la petición de nulidad formuladas por los abogados de Camps.

El supuesto delito de cohecho del que se acusaba a Camps y del que nuestro presidente no dejaba de decir que tenía ganas de hablar, que ha su tiempo diría su versión, que todo era un complot; pues ya debe de ser hora de empezar a dar explicaciones...

* * *

Orange Market (empresa de la trama Gürtel) facturó a la Generalitat más de seis millones de euros en contratos adjudicados mediante concurso público o procedimiento negociado. Cobró, por ejemplo, 36.000 euros por el panel con el escudo valenciano que se colocó como escenario para un acto en Miami. La adjudicación no se hizo a través de un solo contrato, sino que se partió en varios para eludir el proceso de publicidad que obliga la ley cuando las adjudicaciones superan ese importe. Esto de fraccionar los pagos reduciendolos a contratos valorados por 12.000 euros con objeto de evitar la publicidad, lo han repetido en diversas ocasiones. (Es imposible, por el momento, conocer el dinero pagado a las empresas de la red a través de adjudicaciones menores o contratos de prestación de servicios por importe inferior a los 12.020 euros, que se otorgan directamente. La opacidad de la Generalitat en esta materia ha sido absoluta).

Además de los regalos que Francisco Camps y su familia recibió... En resumidas cuentas: la cosa está bastante clara!

No hay comentarios:

Publicar un comentario