2008/11/25

Carlos Fabra pago con 21.000 euros del erario publico el juicio que perdio contra Radio Castellon

No es mi intención recuperar una y otra vez la vida y milagros de ciertos personajes del ámbito público pero es que hay cosas que son tan exageradamente vergonzosas que hay que difundirlas:

El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, pagó con 21.000 euros del erario público el juicio que perdió contra Radio Castellón Cadena SER por informar sobre sus gastos en la feria taurina de La Magdalena en 2004.

La Diputación de Castellón ha pagado de sus presupuestos el coste de una querella interpuesta por Carlos Fabra contra Radio Castellón. Esta emisora informó sobre los invitados de Fabra en el palco de la Diputación en la plaza de toros de Castellón, durante la fiesta taurina de La Magdalena en el año 2004. Los invitados disfrutaron de abundante catering, champán francés y puros Cohíba.

Carlos Fabra entendió que la noticia dañaba el honor y la imagen de la Diputación, y presentó una querella en nombre de la institución provincial contra Radio Castellón. Tanto el juzgado número 6 de Castellón, como la Audiencia provincial, fallaron en contra de Carlos Fabra, confirmando la veracidad de las informaciones de Radio Castellón, y condenaron al presidente provincial a las costas del proceso.

Carlos Fabra manifestó que la institución que preside no pagaría nada porque iba a recurrir la decisión hasta el final, pero Radio Castellón Cadena SER ha tenido acceso a los dos decretos firmados por el propio Fabra, en los que ordena el pago de esas costas procesales. En el primer decreto, Fabra ordena la realización de una transferencia bancaria para pagar 13.415 euros por perder el juicio en primera instancia en el juzgado número 6 de Castellón. En el segundo decreto, Carlos Fabra ordena el pago de otros 7.576 euros porque también perdió el segundo juicio, cuando apeló a la Audiencia Provincial de Castellón.

En total, la Diputación se ha visto obligada a pagar 21.000 euros a la Justicia en costas procesales, porque Carlos Fabra no interpuso la querella a nivel particular, sino en nombre de la institución provincial. Fue el propio Fabra, junto a otros diputados del PP en la junta de Gobierno, el que decidió presentar la querella a nombre de la Diputación. Ni siquiera consultó a los grupos de la oposición en un pleno.

El PSPV y el Bloc han exigido que pague esos 21.000 euros de su bolsillo.

Fuente: Radio Castellon

No hay comentarios:

Publicar un comentario